Laboratorio de Investigación Química y Ambiental –LIGA–, Departamento de Análisis Inorgánico, Escuela De Química, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala

liqa

Descripción del Laboratorio: Laboratorio dedicado a la investigación y al servicio institucional en el Área Química y Ambiental.
Alcance del Laboratorio: Ensayos en el Área Química y Ambiental, con métodos clásicos  y/o instrumentales en muestras inorgánicas.
Dirección: Edificio T-12 Primer nivel, Ciudad Universitaria, Zona 12, Guatemala, Guatemala.
Correo: liqa.usac@gmail.com

Aranceles / Servicios

PARÁMETROS IN SITU: pH / ORP, Conductividad, Salinidad, Temperatura, O2 mg, O2 %, GPS, % Humedad ambiental, Visibilidad

SÓLIDOS: totales, sedimentables, suspendidos, disueltos

PARÁMETROS VARIOS: DBO5, DQO, Alcalinidad, Acidez, Dureza, Cloruro, Flúor, Yodo, Sulfatos

NITRÓGENO: Amonio, Nitrito, Nitrato, Nitrógeno total

FÓSFORO: P-Ortofosfatos, Fósforo Total

METALES POR Absorción Atómica (por Flama Acetileno-Aire): Cadmio, Cobre, Plomo, Zinc, Níquel, Cobalto, Hierro, Manganeso, Magnesio, Calcio.

METALES POR Absorción Atómica (por Flama Óxido Nitroso): Aluminio, Cromo

METALES POR Absorción Atómica (con Generador de Hidruros): Arsénico

METALES POR Absorción Atómica (por Vapor Frío): Mercurio

METALES POR Emisión Atómica: Sodio y Potasio