Actividad elaborada por: Licda. Nora Guzmán- Catedrática-Química de Productos Naturales.

 

El Departamento de Química de Productos Naturales de la carera de Química, organizó la charla titulada;

“Búsqueda de la información científica y periódica”, proporcionada por la Inga. MSc.Andrea Rodas Morán, quien actualmente se desempeña como Editora Ejecutiva de la Revista Ciencia, Tecnología y Salud de la Dirección General de Investigación –DIGI- de la Universidad de San Carlos de Guatemala, llevada a cabo el 06 de febrero de 2020 en el Auditorium Olimpia Altuve, en horario de 14:00 a 16:00 horas, la cual fue divulgada a través de la página de FB de Química Orgánica-USAC.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de últimos años especialmente de la carrera de Química y aquellos profesores y personas interesadas de esta y las otras carreras de la Facultad, quienes pudieran estar iniciando o realizando actividades de investigación, que requieren de la revisión bibliográfica para el planteamiento de anteproyectos o protocolos de investigación que demandan localización y acceso de información científica actualizada, de forma ágil y eficiente.

 

La charla se centró en el desarrollo, con la solicitud de participación del público asistente por parte de la conferencista y resolución de dudas y planteamiento de comentarios de forma simultánea, de los temas relacionados al proceso de búsqueda de la información centrada en el tema particular que se pretende investigar en cuanto a los antecedentes relacionados. Así mismo describió lo que es una revista Científica y las características de actualización de la información que proporciona y qué son y cómo utilizar los motores de búsqueda. La inga. Rodas Morán instó a la participación del público asistente a través de sugerir y ejecutar búsquedas, utilizando equipos como teléfonos celulares, tablets con acceso a internet y manejo electrónico para localización de la información sugerida.

Se tuvo la asistencia de 113 participantes estudiantes y profesores, 30 de ellos siendo estudiantes de la carrera de Química, 70 estudiantes de QF (estudiantes del curso de Química Orgánica III) así como 13 estudiantes de la carrera de QB y 6 profesores de la Escuela de Química. Finalmente se agradeció la amena participación de la Inga. Rodas Morán, proporcionándosele un Diploma de reconocimiento y agradecimiento por la actividad llevada a cabo.

6/2/2020 Charla «Búsqueda de la información científica y periódica”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux